Cómo Hacer Empanada Gallega

  • Empanada Gallega
    Tradicional

  • Empanada Gallega
    de Atún

  • Empanada Gallega
    de Carne

  • Empanada Gallega
    de Verduras

  • Empanada Gallega
    Thermomix


  • "Cómo Hacer Empanada Gallega"

    Cómo Hacer Empanada Gallega


    Aquí os mostramos de forma resumida como preparar en casa una empanada gallega de forma sencilla, aunque para preparar diferentes recetas variadas de este plato te recomendamos seguir nuestras recetas completas que te detallamos en la página inicial.



    Cómo Hacer Empanada Gallega:

    La empanada gallega es una de las preparaciones gastronómicas más tradicionales y representativas de Galicia, siendo una receta que no resulta complicada de preparar, pero cuyo secreto está en hacer la masa de forma casera, ya que estamos acostumbrados a comer empanadas hechas con masas que son muy diferentes de la empleada en la empanada gallega, la cual tampoco es muy difícil de preparar.

    El relleno de la empanada gallega suele hacerse con una base de cebolla sofrita y bonito o atún normalmente, aunque también hay variantes que se preparan con pulpo o pescado en su lugar. También se pueden añadir otros ingredientes adicionales para hacer un relleno más completo, aunque suele ser siempre un relleno que combina los ingredientes anteriores entre ellos.

    Lo primero que se hace es hacer el sofrito con las cebollas y los demás ingredientes, ya que para hacer la masa de la empanada emplearemos ese aceite para hacerla más sabrosa. Una vez que se tiene el sofrito listo, se escurre el aceite y se deja enfriar, y entonces se prepara la masa, empleando harina, levadura, sal, agua y el aceite del sofrito, todo en las cantidades que se indique en la receta.

    La masa se amasa lo mejor posible y una vez se tiene con la textura adecuada se deja reposar para que aumente su tamaño y ya esté en la forma que queremos. Entonces se separa la masa en dos partes, se estira la primera con un rodillo y se coloca sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear, la cual se engrasa previamente para que no se nos pegue la empanada una vez la hayamos horneado.

    Después se vierte el relleno sobre la primera capa de masa, se reparte bien por la misma, y después se cubre con la segunda masa también estirada. Al acabar se doblan los bordes de la capa de abajo para cerrar bien la empanada, se pinta con yema de huevo para que quede bien doradita, y se hornea el tiempo necesario para que se cocine bien. Y al acabar ya podemos servir la empanada gallega.