Empanada Gallega Thermomix

  • Empanada Gallega
    Tradicional

  • Empanada Gallega
    de Atún

  • Empanada Gallega
    de Carne

  • Empanada Gallega
    de Verduras

  • Empanada Gallega
    Thermomix


  • "Empanada Gallega Thermomix"

    Receta de Empanada Gallega Thermomix


    Aprende como preparar en casa una estupenda empanada gallega utilizando tu Thermomix para facilitar la tarea. Si te gusta emplear tu robot de cocina para hacer todo tipo de recetas, te va a encantar esta que te proponemos.

    Ingredientes:

    - Masa para empanada
    - 150 gramos de cebolla
    - 150 gramos de pimiento rojo
    - 150 gramos de pimiento verdes
    - 150 gramos de atún en conserva
    - 150 gramos de tomate triturado
    - Dos huevos cocidos
    - Un chorrito de vino blanco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer esta empanada gallega en la Thermomix vamos a poder emplear una masa de empanada ya preparada, que podemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, para facilitarnos la preparación de la receta y necesitar menos tiempo para hacerla, o bien podemos hacerla casera. Si te decantas por esta segunda opción, te remitimos a que veas la primera receta de la página inicial, donde detallamos como hacer la masa casera, la cual puedes hacer igual pero empleando la Thermomix para amasar.

    Una vez tengas decidido qué tipo de masa emplear, nos ponemos con la preparación del relleno, teniendo en cuenta que si se va utilizar la masa casera, para hacerla necesitamos el aceite de haber sofrito la cebolla en la misma, así que deberíamos hacer el sofrito primero y después preparar la masa. Aunque esto le da buen sabor a la misma, tampoco es esencial, así que si decides preparar la masa y dejar que leve bien, podrás ganar tiempo y preparar el relleno mientras tanto. Hazlo como prefieras.

    Una vez tenemos la masa ya preparada nos ponemos con el relleno. Para ello vamos a echar en el vaso de la Thermomix un chorreón de aceite de oliva virgen, la cebolla pelada y bien picadita y también los pimientos troceados, que previamente habremos lavado y dejado limpios de semillas. Añadimos también el tomate triturado y sal, y programamos a temperatura varoma y velocidad cuchara, durante 12 o 13 minutos, para que así nos queden sofritos los ingredientes anteriores.

    Tras este tiempo añadimos el atún y los huevos cocidos picados, y volvemos a programar de la misma forma durante un par de minutos, y al acabar ya tenemos el relleno de la empanada gallega listo. Entonces cogemos una bandeja apta para el horno, colocamos sobre ella la mitad de la masa casera o bien una lámina de masa de empanada, pero antes engrasamos la bandeja un poco para que no se pegue la masa una vez se haya horneado. Esto lo podemos hacer con un poco de aceite extendido o bien con margarina o mantequilla extendida y con haría espolvoreada por encima.


    Una vez tenemos la masa bien colocada, echamos el relleno sobre la misma, la extendemos bien por todos lados, pero dejando un par de centímetros libres en sus bordes, es importante, ya que así podemos doblar los mismos y sellar la empanada. Sobre el relleno colocamos la otra lámina de hojaldre o la otra mitad de la masa casera, extendida y que cubra bien el mismo. Aprovechamos para poner nuestro horno a 200ºC para que vaya precalentándose mientras finalizamos de montar la empanada.

    Vamos sellando los bordes de las dos mitades de la masa, doblando los de abajo para formar uno borde bien cerrado. Después hacemos unos pinchazos con un tenedor, para que no se nos hinche la masa al hornearla, y acabamos pincelando la misma con yema de huevo batida, así se dorará bien. Metemos en el horno cuando esté ya bien caliente y dejamos unos 30 minutos, para que se hornee bien. Debe quedarnos la empanada gallega Thermomix bien doradita cuando la saquemos, así ya podremos servirla bien caliente o dejarla templar un poco.